Jueves, 01 Septiembre 2022 14:21

SEP-Puebla: un 40% de los alumnos faltan por inscribirse al ciclo escolar 2022-2023

Escrito por Gabriela García Guzmán

Así lo informó el secretario de Educación estatal, Melitón Lozano, quien agregó que el nivel de asistencia de alumnos está al 100 por ciento

Durante la primera semana de clases se detectó que 40 por ciento de los alumnos no han sido inscritos de manera formal a los planteles educativos, así como un total de 300 escuelas no fueron habilitadas para el regreso a clases, por las acciones de mantenimiento que realiza el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE).

Así lo aseguró el secretario de Educación del estado de Puebla (SEP), Melitón Lozano Pérez, quien detalló que el porcentaje de infantes no inscritos se debe a que los papás son “dejados” o se les olvidó realizar el trámite. Sin embargo, llevan a las aulas a sus hijos.

“Aún no tenemos un corte, pero lo que sí podría decir es que todas las escuelas están funcionando, a excepción de 300 que están siendo intervenidas por el CAPCEE, pero todas están al 100 por ciento. La asistencia ha sido altísima, el proceso de inscripción sigue, aún faltan papás y llevamos como un 60 por ciento”, dijo el titular de la SEP en Puebla.

Lozano Pérez invitó a los padres de familia a realizar la inscripción oficial, al recordarles que los alumnos de escasos recursos se pueden hacer acreedores de una beca, con la finalidad de evitar la deserción escolar.

 

Visto 870 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.