Lunes, 29 Agosto 2022 12:10

Mario Delgado no impondrá candidato a gobernador, advierte Miguel Barbosa

Escrito por Julio César Sastré

El gobernador de Puebla lamentó que Mario Delgado asistiera a un evento político electoral en favor de Ignacio Mier Velazco

Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de Morena, no impondrá al próximo candidato del partido al gobierno de Puebla, advirtió Miguel Barbosa Huerta.

En conferencia, el mandatario lamentó que Mario Delgado se prestara al “circo” para destapar a Ignacio Mier Velazco como aspirante a gobernador, durante su Informe Legislativo que se realizó el sábado en el Cholula Center.

“Llama a los poblanos y a la gente de Morena aquí, para decidir quienes tienen que ser sus candidatos y candidatas a gobernadores y a todos los demás cargos (...) que no se piense que nos pueden venir a llegar a imponer a Ignacio Mier", dijo.

En este sentido, Miguel Barbosa lamentó que Mario Delgado asistiera al cuarto informe de Ignacio Mier, el cual se convirtió en un evento político-electoral con miras a las elecciones de 2024.

"Lo que pasó el sábado fue un acontecimiento que Ignacio Mier desarrolla en búsqueda de ser candidato, no un informe. Lo que llega a complicar las cosas es que a sabiendas de eso, el presidente nacional Mario Delgado está presente. Si no sabía Mario Delgado de qué se trataba cuando se dio cuenta que ese circo era para ello, pues debió haberse salido. Ese circo era para crear un ambiente de apoyo, de fuerza a favor de Ignacio Mier”, expresó.

Miguel Barbosa reiteró que será la consulta o encuesta la que definirá quienes serán los candidatos de Morena en las próximas elecciones, por lo que pidió "piso parejo" para quienes han levantado la mano para la gubernatura.

"No se trata de impedir que alguien sea candidato, se trata de impedir que piensen que aquí nos van a imponer a alguien con simulaciones y discursos. Se tiene que respetar el derecho a decidir de los poblanos, que ellos decidan quién será su candidato o candidata, empezando por el de gobernador a través de procedimientos, encuesta o consulta", expresó.

Finalmente, Miguel Barbosa llamó a Mario Delgado analizar la trayectoria política de Ignacio Mier, pues subrayó que tiene pactos con el morenovallismo, pues su hijo en el 2018, Ignacio Mier Bañuelos, fue candidato del PAN a la alcaldía de Tecamachalco, y su hija, Daniela Mier Bañuelos, formó parte de la campaña de Martha Erika Alonso Hidalgo.

 

Visto 689 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.