Lunes, 22 Agosto 2022 12:53

Ignacio Mier "chillará" ante la federación por retiro de publicidad: Barbosa

Escrito por Julio César Sastré

La autoridad municipal ordenó el retiro del Centro Histórico de Puebla de los anuncios del informe de labores del diputado Ignacio Mier Velazco

El gobernador Miguel Barbosa Huerta adelantó que el diputado Ignacio Mier Velazco se quejará ante la federación porque el Ayuntamiento de Puebla anunció el retiro de la publicidad que colocó en casetas de periódicos del Centro Histórico para promocionar su cuarto informe de labores.

En conferencia, el mandatario consideró que el coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados “seguramente va a ir chillar allá a la federación”, sin embargo, señaló que la ley es muy clara y el Código Reglamentario Municipal (Coremun) no permite que se coloque publicidad política en el Centro Histórico.

"Será la dirección de contaminación visual la que revise la legalidad de los espectaculares, seguramente el beneficiario va a ir chillar allá a la federación: ‘¡me están atacando y es fuego amigo!’, ‘¡vengan a apoyarme!’ Porque ese es el estilo del chillón ese. Esa es competencia de la autoridad en la materia para que determine la legalidad o no”, dijo.

En este sentido Miguel Barbosa recordó que al principio de su gobierno se hicieron reformas a la ley para prohibir el uso de espectaculares con fines políticos, independientemente de que estén ubicados en zonas estatales o municipales.

“Al principio de este gobierno se hicieron reformas a la ley correspondiente, que son competencia de la dirección de contaminación visual, en donde se estableció la prohibición de usar espectaculares para fines políticos, independientemente que sea en zonas estatales o zonas municipales”, expresó.

Al respecto, el edil Eduardo Rivera anunció que será retirada la publicidad del diputado federal Ignacio Mier porque también se promociona el logotipo de Morena.

“La ley es clara en el sentido que en nuestro Centro Histórico no es posible colocar publicidad de tipo político, entonces esta publicidad política que lleva además el nombre de un partido político, la norma es muy clara y no permite que el Centro Histórico pueda distribuirse, pegarse o colocar, entonces lo que ha hecho el gobierno de la ciudad es hablar con la empresa que realizó esta acción para que la retire”, enfatizó.

 

Visto 1219 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.