El gobernador poblano Miguel Barbosa Huerta se reunió con Kenneth Lee Salazar, embajador de los Estados Unidos en México. En la reunión, el mandatario celebró la estabilidad que ofrece Puebla para inversionistas y destacó las políticas que se promueven para combatir la corrupción.
"En Puebla la fuerza del Estado es mayor que cualquier grupo delincuencial, se combate a la corrupción y la impunidad, el nivel de convivencia es sano, gracias a ello la entidad es un lugar que se disfruta (...) Este gobierno cree en el estado de derecho, genera estabilidad y aplica la ley para que la sociedad se desarrolle y la inversión privada pueda asentarse. Hacer de Puebla el destino de los negocios es una meta", dijo.
Durante el encuentro, Kenneth Salazar destacó la importancia del trabajo con gobiernos estatales en materia de seguridad y educación.
Finalmente, ambos políticos coincidieron en que todos los esfuerzos colocan a Puebla como actor clave en la agenda multilateral, ya que en 2021 el intercambio comercial superó los 13 mil millones de dólares, lo que se traduce en un estado con una economía sólida para quienes lo habitan.