Miércoles, 10 Agosto 2022 12:18

Guardia Nacional y Ejército trabajan coordinados desde hace meses: Barbosa

Escrito por Julio César Sastré

El gobernador poblano consideró que en tema de seguridad pública no se le puede regatear nada a la federación

La Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) trabajan coordinadas en Puebla desde hace meses, aseguró el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En conferencia, el morenista reiteró que está a la espera de que el presidente Andrés Manuel López Obrador publique el decreto para que la Guardia Nacional dependa directamente de la Sedena y ya no de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPyPC).

“Yo estoy cierto que el decreto que envíe el presidente de la República estará ajustado a la constitución, esperemos que lo emita para poder tener una opinión sobre su constitucionalidad o no. En los hechos la Guardia Nacional está coordinada por la Sedena ya desde hace meses (...) tiene que ser una fuerza del orden con las características que la constitución establece”, dijo.

Al considerar que Andrés Manuel López Obrador “es muy cuidadoso” en los decretos que emite desde Palacio Nacional, Miguel Barbosa dejo en claro que "en temas de seguridad pública no se le puede regatear nada a la federación”.

 

Biestro y Nora, las viudas del delincuente Arturo Rueda
Así sonaría Beethoven si hubiera nacido en alguna parte de Latinoamérica
Levantan a empresario en Restaurante "El Siciliano" de la colonia La Paz
Clínicas privadas cobran hasta 50 mil pesos diarios a pacientes con Covid-19
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2022
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.