Miércoles, 10 Agosto 2022 10:50

Fuerzas federales deben informar sobre detenciones por robo a gaseoductos: Barbosa

Escrito por Julio César Sastré

El mandatario de Puebla recalcó que sólo estas tienen la responsabilidad exclusiva de vigilar esas instalaciones y los estatales no pueden involucrarse

El gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta, pidió a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional, que informen sobre las detenciones que han realizado en los operativos de inteligencia, coordinación interinstitucional y planeo operativo para detectar tomas clandestinas en gaseoductos que atraviesan la entidad.

En conferencia, el mandatario señaló que el cuidado de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) es una responsabilidad exclusiva de dichas instancias y dejó en claro que la Policía Estatal no tiene atribuciones para revisar las tomas clandestinas de gas LP o el "huachigaseo".

“Quien maneja todo lo relacionado a tomas clandestinas es el Ejército, Guardia Nacional y con la información que les proporciona Pemex logística, a nosotros no nos informan en lo absoluto de las bajas de presión (…) Yo quiero pedirle al Ejército que nos diga si en estas intervenciones de tomas clandestinas cuántas detenciones hacen, a mí se me hace que si hay una toma clandestina debe de haber involucrados ahí", dijo

En este sentido, Barbosa explicó que las fuerzas estatales lo único que pueden hacer es desmantelar bandas que se dedican al robo de hidrocarburos, así como revisiones de las pipas que trasladan gas y gasolina en las carreteras.

Cabe recordar que el 8 de febrero, Miguel Barbosa se mostró "sorprendido” de que durante el 2021 repuntó en Puebla en un 413 por ciento las tomas clandestinas para robo de hidrocarburo, según datos del Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim).

"Estoy sorprendido por esta información que se publica, la vamos a corroborar porque toda información hay que corroborarla, luego se da por hecho nada más porque se publicó que ya es la información cierta y puede ser que no lo sea tanto”, expresó en conferencia.

 

Visto 1005 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.