Viernes, 05 Agosto 2022 11:20

Puebla reconoce desabasto de vacunas para la Semana Nacional de Salud

Escrito por Julio César Sastré

México enfrenta desabasto para desarrollar la Semana Nacional de Salud; la carencia es de nivel nacional, dice el secretario de Salud, José Antonio Martínez

El secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez García, reconoció que en la entidad hay un desabasto de vacunas en los hospitales públicos que ha sido reportado a la federación.

En conferencia, el funcionario señaló que el desabasto es nacional y está impactando en muchos estados para continuar con la aplicación de biológicos a niñas y niños.

“Sobre el desabasto de las vacunas, lo hemos mandado a INSABI y ellos con Birmex y la respuesta que dan es un desabasto en la producción de muchos biológicos, esto está impactando para continuar con la aplicación en las Semanas Nacionales de Salud, que son las vacunas que por muchos años se ponen a niñas y niños de México”, dijo.

Cabe señalar que en la Semana Nacional de Salud se aplican biológicos para completar esquemas de vacunación básico: hepatitis, hexavalente, SRP, BCG, rubeola y sarampión, influenza estacional, así como neumococo para mayores de 60 años.

Además, los biológicos se aplican como medida preventiva en cualquier Centro de Salud y los Centros de Salud con Servicios Ampliados (Cessa’s).

 

Visto 882 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.