Jueves, 04 Agosto 2022 12:26

En análisis un nuevo caso sospechoso de viruela del mono en Puebla

Escrito por Julio César Sastré

La Secretaría de Salud del estado informó que fueron dados de alta sin complicaciones los dos primeros casos de esta viruela en la entidad

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, dio a conocer un nuevo caso sospechoso de viruela del mono en Puebla, cuya muestra fue enviada al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) para su estudio.

En conferencia, el funcionario señaló que los dos pacientes que fueron confirmados con la enfermedad hace unas semanas, han sido dados de alta sin complicaciones.

"Sobre casos sospechosos (de viruela del mono) tenemos uno y ya mandamos la muestra al InDRE generalmente tardan 24 a 48 horas a más tardar, en informar el confirmatoria. Sobre el estado de salud de los dos pacientes que ya estaban confirmados, están dados de alta, ya pasaron la etapa de costras, de las lesiones cutáneas, y afortunadamente sin complicaciones”, dijo.

En otro orden de ideas, el secretario refirió que se encuentra en descenso la quinta ola en la entidad, por lo que la próxima semana continuará la disminución de la curva epidemiológica de forma sostenida y a inicios de septiembre se estará en el mismo nivel de número de casos que antes.

 

Visto 907 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.