El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que avanza la investigación "profunda" de una red de lavado de dinero y de empresas factureras ligadas al coordinador de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier Velazco.
En conferencia, el mandatario señaló que para acreditar actos de corrupción son investigadas las empresas factureras de Florentino Daniel Tavera Ramos, las cuales presuntamente incurrieron en lavado de dinero y evasión fiscal para beneficiar a Ignacio Mier.
Recordemos que de acuerdo a información publicada en el medio digital “Hipócrita Lector”, el hijo de Ignacio Mier y actual presidente municipal de Tecamachalco, Carlos Ignacio Mier Bañuelos, entregó contratos ilegales a las empresas factureras de Florentino Tavera, cuando era director del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE).
“Las empresas factureras sirven a otras empresas para justificar gasto que nunca hicieron y para acreditar dinero (…) Tavera les daba facturas a las oficinas de gobierno o al que se lo pedía a cambio de una comisión para justificar un gasto, tengo información de que se está haciendo una investigación de fondo de todo lo que se ha hecho sobre el tema de facturas”, dijo Barbosa.
En este sentido, el morenista garantizó que no habrá impunidad en los presuntos actos de corrupción cometidos por Ignacio Mier, los cuales son investigados por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Fiscalía General de Justicia de Puebla para acreditar lavado de dinero, operaciones con recursos de procedencia ilícita, asociación delictuosa y evasión de impuestos por más de 400 millones de pesos.
“Hoy hay una investigación abierta contra ese tipo de acciones, todo va a ir avanzando y no retrocediendo en favor de la legalidad”, finalizó.