Martes, 26 Julio 2022 11:32

Lamenta Barbosa que servidores de la nación operen a favor de Ignacio Mier

Escrito por Julio Cesar Sastré

Se dio a conocer un audio en el que un empleado de la delegación del Bienestar federal condiciona programas sociales para beneficiar al diputado federal

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, lamentó que presuntos servidores de la nación de la delegación del Bienestar federal, tengan la encomienda de llevar a por lo menor mil 500 personas a los centros de votación para supuestamente favorecer a aspirantes a consejeros y consejeras de Morena cercanos al diputado Ignacio Mier Velazco.

En conferencia, el mandatario reconoció que esa actividad se desarrolla desde el 2018, por lo que llamó a la delegación a evitar estos actos ilegales.

“Así ha estado desde el 2018. Yo he dicho que no voy a ser quien se ponga a crear condiciones de escándalo o denuncias. Hoy hablaré con la secretaria de bienestar Ariadna Montiel y la delegada en el estado, para que tomen cartas en el asunto, verifiquen la autenticidad de los audios y eviten un despliegue de Servidores de los Nación en el proceso interno de Morena. Los servidores como operadores queriendo llevar a los beneficiarios de programas sociales", dijo.

Difunden un audio en el que un presunto empleado de la delegación del Bienestar federal, Uriel Figueroa, cercano al ex delegado federal Rodrigo Abdala Dartigues, ventiló que condicionan programas sociales para beneficiar a cercanos a Ignacio Mier.

De acuerdo con el audio difundido en redes sociales, a los servidores de la nación primero se les dará un almuerzo y después llevaran a beneficiarios de programas sociales a votar en Tlaxco, Tlacuilotepec, Pahuatlán y Naupan, la estrategia es en apoyo a personas cercanas al diputado Ignacio Mier.

“Nosotros como servidores nos vamos a ir con la línea federal, esos son los consejeros que se elijen para que tomen las decisiones para las elecciones en el 2024, porque buscamos que quede Morena nuevamente en la República, nosotros por eso estamos peleando las federales, porque es lo que más nos preocupa, lo federal, para esto nosotros vamos a ponerles transporte y el almuerzo o comida, antes de que salgan a votar”, señala el empleado.

 

Visto 579 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.