Jueves, 21 Julio 2022 12:20

Pide Barbosa que SEP-Puebla investigue caso de niña acosada en escuela de Cholula

Escrito por Julio César Sastré

Padres denuncian que los hechos sucedieron en la escuela primaria Juan Crisóstomo Bonilla por parte de un intendente

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, pidió a la SEP de Puebla tomar cartas en el asunto en el caso de abuso sexual por parte de un conserje en contra de una alumna de la escuela primaria General Juan Crisóstomo Bonilla de San Pedro Cholula, y en caso de encontrarlo culpable rescindirle el contrato.

En conferencia, el mandatario lamentó que la directora del plantel evadiera actuar en el caso bajo el argumento de que el conserje es sindicalizado y no se le puede despedir.

“Le digo a la directora con mucho respeto que una persona sindicalizada que comete una falta que alcance como consecuencia la rescisión laboral y se va, es una idea de los que están sindicalizados, de que no se les toca a pesar de lo que hagan y no es cierto. Le pido a la Secretaría de Educación Pública tome conocimiento de este hecho en este momento, que actúe y no tarde en la investigación un año”, dijo.

De acuerdo con padres de la menor agredida, la directora de la institución únicamente aplicó una falta administrativa al intendente, pese a que este tipo de acciones merecen denuncias ante las autoridades correspondientes.

"Que la Secretaría de Educación Pública llame a la directora y le explique el derecho de los trabajadores y derechos de los sindicalizados (…) Todo esto es ofensivo e indignante y voy a estar pendiente de que esto se aplique, cada día le voy a hablar al secretario para que me diga cómo avanzan las cosas", finalizó Barbosa.

 

Visto 864 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.