Miércoles, 20 Julio 2022 14:21

Sorprende alza en percepción de inseguridad en Puebla: Miguel Barbosa

Escrito por Julio César Sastré

El gobernador poblano descalificó la Encuesta Nacional de Seguridad Pública del INEGI que revelaó un incremento en la percepción de inseguridad

El gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta, aseguró estar sorprendido por el incremento en la percepción de inseguridad en la capital poblana, de acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública (ENSU) realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En conferencia, el mandatario dijo que "de ninguna manera" aceptará que Puebla sea más insegura que muchas ciudades del país, y descalificó la encuesta del ENSU.

“El INEGI resuelve luego con resultados que no se creen, pero Puebla es una ciudad que tiene un nivel de seguridad suficiente para que la gente tenga actividades sociales, familiares, económicas. Vamos a restaurantes, vamos a la iglesia, salimos a pasear a las plazas comerciales, vamos a los mercados, vamos a fiestas", dijo.

Al considerar que los hechos violentos en Puebla en su mayoría son entre bandas criminales, Miguel Barbosa aseguró que los poblanos pueden tener varias certezas: “el gobierno del estado y sus órganos no están vinculados al crimen y cuando hemos detectado este tipo de casos, actuamos, no solapamos ninguna desviación de nuestras policías”.

Además, señaló que su gobierno investiga delitos, y en su mayoría, se sancionan y los tres órdenes de gobierno trabajan coordinados para enfrentar a la delincuencia.

“Y conste que INEGI, no crean que es un asunto que hoy tenga, como ocurrió en otros tiempos, una vinculación con el gobierno. INEGI resuelve y luego resuelve inesperadamente y con resultados que luego no se creen (…) Tenemos que dar la cara los que gobernamos, solo así podemos decir a la gente que estamos trabajando”, finalizó.

 

La desgracia del taxista Cotoñeto
Así sonaría Beethoven si hubiera nacido en alguna parte de Latinoamérica
Levantan a empresario en Restaurante "El Siciliano" de la colonia La Paz
Clínicas privadas cobran hasta 50 mil pesos diarios a pacientes con Covid-19
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2022
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.