El gobernador Miguel Barbosa Huerta, lamentó que la exalcaldesa morenista Claudia Rivera Vivanco heredara un Centro Histórico de Puebla lleno de ambulantes y controlado por dos o más grupos criminales.
En conferencia, el mandatario hizo un llamado al edil Eduardo Rivera Pérez para que atienda las demandas de los comerciantes ambulantes con "diálogo, tolerancia y firmeza", pero sin llegar a confrontaciones.
"Le pido a los alcaldes que mantengan en este tema tres condiciones: diálogo, tolerancia y firmeza, no dejen de dialogar y busquen alternativas para los comerciantes de lugares donde puedan ejercer de manera lícita y tranquila su trabajo de comercio, que sean tolerantes para que no cada situación de expresiones de los comerciantes se vuelva una confrontación. Pero que sean firmes”, dijo.
En este sentido, Barbosa reiteró su disposición para trabajar con Eduardo Rivera en el reordenamiento de ambulantes que invaden el centro histórico, además apoyó que se evite su reinstalación.
Recordemos que el jueves 7 de julio en un operativo para inhibir la instalación de los ambulantes, generó en el centro histórico de Puebla una confrontación contra policías municipales y estatales, por lo que edil Eduardo Rivera Pérez, sentenció que no hay marcha atrás en el reordenamiento.