Viernes, 01 Julio 2022 13:54

Destruyen más de 100 cuartos VIP en penal de San Miguel de Puebla

Escrito por Julio Cesar Sastré

El gobernador Miguel Barbosa confesó que 3 ex titulares de Seguridad Pública lo engañaron sobre la destrucción de “el pueblito” en el Cereso poblano

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, reveló que ayer concluyó la destrucción de más de 100 cuartos y departamentos al interior del penal de San Miguel, en la capital poblana, los cuales fueron espacios de privilegio para algunos internos.

En conferencia, el mandatario afirmó que tanto Miguel Ildefonso Amezaga Ramírez, Raciel López Salazar y Rogelio López Maya, ex secretarios de Seguridad Pública del Estado, no acataron su instrucción para eliminar los más de 100 cuartos, departamentos y gimnasio en un área del penal de San Miguel conocida como “el pueblito”.

"Todos los que han sido mis secretarios de Seguridad Pública me desobedecieron, me engañaron porque yo los instruí a la destrucción (del pueblito), todos me dijeron que estaba destruido, que ya lo habían hecho pero no lo habían hecho, eso lo hicieron los tres, ya para qué digo los nombres, unos más aberrantes que otros pero los tres vinculados a los beneficios de esas construcciones", dijo.

En este sentido, Miguel Barbosa aseguró que en el penal continúa el retiro de cimientos y varillas, por lo que anunció que el titular de la SSP, Daniel Iván Cruz Luna, certificará ante notario la destrucción completa de las construcciones.

"Unos que están llegando detenidos dicen: ¿Dónde está mi suite? Ayer en la noche ya se terminaron (…) Son miles de metros allá en San Miguel ocupados por esas construcciones", finalizó.

 

Aprendices de política no ganarían elección en su colonia ni familia
Así sonaría Beethoven si hubiera nacido en alguna parte de Latinoamérica
Levantan a empresario en Restaurante "El Siciliano" de la colonia La Paz
Clínicas privadas cobran hasta 50 mil pesos diarios a pacientes con Covid-19
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2022
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.