Martes, 28 Junio 2022 11:38

Barbosa llama a reforzar seguridad de los 217 municipios de Puebla

Escrito por Julio César Sastré

El gobernador pidió a las policías municipales que asuman su responsabilidad como primeros respondientes para evitar hechos de violencia como en Amozoc

El gobernador Miguel Barbosa Huerta exhortó a los 217 ayuntamientos del estado de Puebla a reforzar su presencia policíaca con el objetivo de evitar actos violentos como el que se registró en el Centro Histórico de Amozoc.

En conferencia, el mandatario dejó en claro que son las policías municipales quienes deben de actuar como primeros respondientes ante cualquier caso de violencia, por lo que pidió que se realicen las denuncias correspondientes y se les dé seguimiento para evitar que los presuntos delincuentes salgan de la cárcel.

“Esto al parecer es un incidente entre personas, pero en Amozoc sí es un lugar donde hay situaciones de riesgo. Yo nuevamente llamo a todos las policías municipales de toda la entidad, para que actúen de manera eficiente porque a ellos les toca la proximidad en los hechos”, dijo.

Recordemos que tres vehículos dañados y al menos dos personas lesionadas fueron el resultado de una pelea que se registró ayer entre un grupo de personas que presuntamente se encontraban en estado de ebriedad en Amozoc, razón por la que Miguel Barbosa señaló que los policías municipales deber ser agentes de proximidad y resolver de manera inmediata los casos.

“Cualquier situación de extorsión en las calles de Puebla debe resolverla de manera inmediata como primera autoridad respondiente la Policía Municipal, y que no se diga que presentando la denuncia ya es responsabilidad de la Fiscalía, es niveles de responsabilidad”, finalizó.

 

Visto 481 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.