Martes, 28 Junio 2022 11:04

No habrá persecución de automovilistas que no reemplaquen: Barbosa

Escrito por Julio César Sastré

Los derechos por Control Vehicular 2022 venció el 31 de marzo, por lo que se autorizó una prórroga que concluye este jueves 30 de junio

Luego de que este 30 de junio de 2022 vence el plazo obligado para reemplacar en el estado de Puebla, el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que no habrá operativos contra automovilistas que no realicen el trámite.

En conferencia, el morenista señaló que se analiza una estrategia para no afectar a los poblanos que no puedan realizar el cambio de placas debido a la crisis económica generada por el Covid-19.

“No vamos a perseguir a automovilistas, algo vamos a decidir de aquí al 30 para que los poblanos sigan emplacando (…) No emplacaron por alguna razón que puede ser desde el descuido, una omisión involuntaria, hasta la falta de dinero y eso lo entiendo perfectamente. Estamos todos en la misma realidad, yo no seré quien ponga condiciones de hostigamiento a las y los poblanos, no ordenaré eso”, dijo.

Recordemos que el Gobierno de Puebla estableció que el emplacamiento en modalidad voluntaria sería del 17 de septiembre al 17 de diciembre de 2021, sin embargo, la fase obligatoria, fue del 03 de enero al 30 de junio de 2022.

Durante este periodo de nueve meses, los poblanos pagan el canje de placas, expedición de tarjeta de circulación, calcomanía de identificación vehicular, así como la baja de las placas anteriores. Además, los vehículos con placas de circulación para transportar personas con discapacidad estuvieron exentos de este pago.

A partir del 01 de julio de 2022, los propietarios de vehículos que no realizaron a tiempo el canje de placas de sus unidades, deberán efectuar el pago conforme a lo establecido en la Ley de Ingresos del Estado de Puebla para este ejercicio fiscal, que establece las siguientes cuotas:

- Auto, Camión, autobús $1,580.00

- Remolques $1,330.00     

- Motocicletas $990.00

 

Visto 423 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.