El gobernador Miguel Barbosa Huerta, llamó a los poblanos a regresar a la normalidad, aunque continúe la emergencia sanitaria por el Covid-19.
Al encabezar en el Auditorio Metropolitano junto con Ricardo Salinas Pliego y el director del evento Ricardo Obert, la inauguración del Festival de las Ideas 2022, el morenista señaló que los poblanos deben regresar a la normalidad para contribuir al desarrollo económico de Puebla.
“La enfermedad (Covid-19) la estamos venciendo, no la hemos derrotado. Pero tenemos que recobrar la normalidad, tenemos que hacer que las relaciones humanas, sociales vuelvan a hacer las mismas y mejores, tenemos que acreditar que somos ser humanos capaces de sobrevivir ante la adversidad”, dijo.
Al destacar que el Festival de las Ideas es parte de las acciones de reactivación económica del estado, Miguel Barbosa celebró la continuidad del proyecto, el cual fue impulsado en la administración del exgobernador Rafael Moreno Valle.
“Poder realizar este año un evento de esta naturaleza no ha sido fácil, se tuvieron que vencer obstáculos pero la postura del gobierno de Puebla es apoyar la realización (…) Tenemos que reactivar nuestro espíritu y esto es una forma extraordinaria de hacerlo, en Puebla tenemos una frase que estamos desarrollando con acciones culturales sociales, deportivas, económicas, que es ‘¡Que Reviva Puebla!’. Y este abraza un concepto aspiracional para que podamos salir espiritualmente de todo lo que ha provocado la pandemia. La pandemia en el mundo nos llevó como género humano a conocer de cerca la muerte”, finalizó.