Jueves, 13 Enero 2022 14:08

Empresarios de COPARMEX son lo más rancio de la derecha: MB

Escrito por Julio César Sastré

El gobernador de Puebla reprochó que la iniciativa privada reclame más seguridad y atención a la pandemia, 19 pero no realizan aportaciones económicas

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, se lanzó nuevamente contra empresarios agremiados a la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), pues consideró que "no han aportado nada" para combatir la inseguridad, generar desarrollo económico y atender la pandemia sanitaria del Covid-19.

En conferencia, el morenista reprochó a los empresarios de la entidad el que no apoyen su administración, al tiempo que ofreció diálogo.

"La Coparmex no representa a los empresarios poblanos, así de simple, COPARMEX y otra organización de empresarios, no voy a decir su nombre, no son los empresarios que le dan empleos a las gentes, no lo son. En COPARMEX se alojan más el tipo de voces legítimas que se arroban el nombre de hablar en nombre de la ciudadanía y de empresarios, aunque no lo sean, aunque sean gerentes, aunque sean dueños de empresas hasta de publicidad, no son empresarios", dijo

Al considerar que "los empresarios de verdad son los que les dan empleo a miles de poblanos", Miguel Barbosa descalificó al gremio de la entidad.

"Ellos son la derecha de la derecha, los que quisieran que todo esté a servicio de ellos. El Estado a servicio de ellos, no de la gente. La derecha no piensa en la gente, piensa en los intereses, aunque sean pequeños los intereses y lo más rancio de la derecha poblana está ahí en Coparmex“, expresó.

Recordemos que en noviembre del 2021, durante la toma de protesta del nuevo presidente de la Coparmex Puebla, Rubén Furlong, los empresarios le reclamaron a Barbosa por la toma de la UDLAP y le pidieron no cerrar los canales de comunicación, mantener el diálogo y no verse como rivales. 

"No, no, no a mí no me van a impresionar. Ya sabía que esto podía ser y estoy acá, porque eso de que ustedes no tienen ideología, claro que la tienen, eso de que ustedes son apartidistas, no es cierto. Estamos nosotros muy claros de los objetivos (...) Les propongo diálogo abierto, diálogo correcto, respetuoso, yo no amenazo, como les hacían antes a ustedes, yo no advierto, pero sí reacciono, la forma de dialogar debe ser aquella que implique un acuerdo", respondió el mandatario en el evento, en medio de la confrontación.

 

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2022
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.