El secretario de Salud del estado de Puebla, José Antonio Martínez García, externó su oposición personal como médico que estudió para “salvar vidas”, a la práctica del aborto, por lo que previó que habrá personal médico que se resista a practicarla, así lo externó al acudir al Congreso del Estado para participar en el desarrollo de la Comisión de Salud de la LXI Legislatura.
Reconoció que es un tema muy complejo por lo que espera que el Congreso del Estado y las comisiones que discutan este tema tomen en cuenta a la Secretaría de Salud para realizar sus mesas de trabajo y para que puedan aportar en estas políticas públicas.
Sobre la posibilidad de que haya personal médico que se oponga a practicar el aborto declaró: "sí, es muy probable. Nos van a tener que tomar en cuenta. Son políticas públicas muy respetables, pero ahorita a título personal: yo estudié para salvar vidas y así como uno, hay muchos médicos que no los podríamos obligar. ¿Habría resistencia? Yo creo que sí, pero eso lo valorarán ya con las políticas públicas"
Al acudir Martínez García al Poder Legislativo estatal, donde se aprobaron reformas en la materia a la Ley de Salud del Estado, evitó responder si el sistema de salud poblano podrá hacer interrupciones de embarazos legalmente, y sólo dijo que es un "tema complejo".