Ante la posibilidad de que poblanos se sumen a las protestas contra el gasolinazo y tomen cadenas comerciales, el secretario General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano sentenció que en la entidad se hará cumplir la ley.
Si bien dijo entender la indignación e irritación social, sostuvo que no es válido ingresar en actos vandálicos, pues en nada ayudan a la solución del conflicto.
"Una cosa es la irritación social que es comprensible, y otra cosa los actos vandálicos que se convierten en delitos cuando atentan contra la propiedad privada y los derechos de terceros. Estaremos atentos para actuar y hacer que se cumpla la ley", advirtió.
informó que se han sostenido mesas de trabajo con los grupos de seguridad en el estado para generar estrategias y protocolos de actuación frente a posibles movilizaciones ciudadanas en contra del "gasolinazo".
Detalló que el precio de los combustibles provocó irritación social, no obstante, lamentó que esta inconformidad se haya traducido en actos vandálicos a los que distintas redes están convocando para el saqueo de tiendas departamentales.
Indicó que hasta el momento, en Puebla se han dado casos como la liberación de casetas para ofrecer el libre paso de automovilistas, y pese a las convocatorias observadas en redes todavía no se tienen reportes de saqueos de negocios como ha ocurrido en otras partes del país.