Miércoles, 21 Julio 2021 10:41

Puebla capital y zona conurbada pasa a semáforo epidemiológico naranja

Escrito por Gabriela García Guzmán

Esto debido a que en las ultimas 24 horas la entidad llega a 208 nuevos casos de Covid-19, informó el secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez

El estado de Puebla presenta el pico más alto de contagios en las últimas dos semanas al llegar a 208 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, por lo que la capital y la zona conurbada suben a semáforo epidemiológico naranja.

El encargado de despacho de la Secretaría de Administración estatal, Jesús Ramírez refirió que las últimas dos semanas se ha presentado un crecimiento acelerado de los casos covid, por esta razón la región tres -que es la zona conurbada a la capital- es la de riesgo alto.

También mencionó que se pondrá atención especial en la zona de Tehuacán que también va en ritmo acelerado, manteniéndose en amarillo con las otras cuatro regiones con tendencia al alza.

“Ya hemos sobre pasado el umbral de los 200 casos en 24 horas, así como con los hospitalizados, debido a que iniciamos con 120 hospitalizados el mes y ahora tenemos 239 hospitalizaciones, el índice de reproducción del virus aumentó al 20 por ciento, es decir que este inicio de la tercera ola está avanzando de forma acelerada”, dijo.

En su oportunidad, José Antonio Martínez García, secretario de Salud reveló que en las últimas 24 horas se presentaron 208 casos nuevos de covid y una muerte a causa del virus en las últimas 72 horas.

Compartió que el sector salud actualmente atiende a 370 casos activos de 29 municipios y de manera coordinada con el sector privado atienden 239 hospitalizados, de los cuales 29 requieren ventilación asistida.

En el acumulado se tienen 152 mil 014 muestras procesadas de las cuales 89 mil 130 han resultado positivas, así como se registran 12 mil 888 defunciones a causa del virus.

Visto 590 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.