Martes, 20 Julio 2021 13:37

El estado de Puebla presenta 32 casos de dengue: SSA

Escrito por Gabriela García Guzmán

La Secretaría de Salud ha apoyado a las comunidades con larvicidas, nebulización y fumigación que reduce la proliferación de vector y los criaderos de larvas

Un total de 32 casos de dengue se han reportado en Puebla, así lo dio a conocer José Antonio García Martínez, secretario de Salud en la entidad.

Refirió que del total, 28 casos son con síntomas normales y cuatro con signos de alarma, por lo que están en monitoreo. Estos casos se presentaron en la zona endémica que comprende los municipios de Tenampulco, Guadalupe Victoria, Ayotoxco de Guerrero, Tulcingo de Valle, Chiautla de Tapia, Francisco Z. Mena, Pantepec y Huehuetlán el Chico, entre otros.

TE RECOMENDAMOS: Fracasan decretos de Protección Civil en pandemia

“Con estos casos hay que pedirle a la población, realizar acciones de descacharrización en patios y azoteas, así como evitar la acumulación de agua en recipientes donde pueda reproducirse el insecto, para evitar más casos de dengue”, dijo.

El encargado de la salud en Puebla enfatizó que la secretaría a su cargo ha apoyado a diversas comunidades con la aplicación de larvicidas, nebulización y fumigación que reduce la proliferación de vector y los criaderos de larvas, por lo que se continuarán en cada una de las jurisdicciones sanitarias en donde sea detectada la presencia del mosquito transmisor.

Visto 639 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.