Martes, 20 Julio 2021 12:53

Regresarán a las aulas 2,500 alumnos que habían desertado: Miguel Barbosa

Escrito por Gabriela García Guzmán

Así lo aseguró el gobernador de Puebla, quien afirmó que “el regreso a clases es impostergable”; garantizó todas las medidas para cuidar la salud de los escolares

Luis Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, reveló que un total de 2 mil 500 alumnos que habían dejado de estudiar a causa de la pandemia y falta de equipos electrónicos, fueron reincorporados a las instituciones públicas que pertenecían.

Refirió que todos los alumnos tendrán las mismas oportunidades educativas, debido a que tienen que recuperar la calidad educativa que se vio afectada durante el último ciclo escolar, ya que no todos los alumnos contaban con equipos para seguir las clases o no tenían acceso a internet.

“Por esta razón el regreso a clases es impostergable, ya que de la mano con Andrés Manuel López Obrador, presidente de la república, estaremos implementando todas las medidas necesarias de atención para salvaguardar la salud de los alumnos y evitar contagios”, dijo.

Ante esto, enfatizó que el lunes 30 de agosto se regresará a clases presenciales, solo aquellas instituciones universitarias que su calendario marquen que tienen que regresar antes lo harán sin mayor complicación, pero en el caso de los niveles básicos será hasta el último día, a pesar de lo que digan algunas publicidades de escuelas que quieren iniciar el 9 de agosto.

Barbosa Huerta refirió que estarán trabajando para mantener la tranquilidad entre la población educativa, por lo que de existir la tercera ola se estaría analizando este tema. Pero en este momento se tiene todo listo para el regreso, señaló el mandatario.

Visto 528 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.