Lunes, 22 Agosto 2016 15:08

“El Chema”, presunto asesino de Paulina Camargo, podría obtener su libertad

Escrito por Héctor Hernández

Este 25 de agosto se cumple un año de la desaparición de la joven de 19 años de edad, Paulina Camargo Sosa, quien estaba embarazada, pero su ex novio y padre de su hijo, José María Sosa “El Chema”, podría salir de prisión a pesar de haber confesado de haberlos asesinado.

 

Luis Sosa, padre de “El Chema”, dio a conocer esta mañana que el abogado sigue trabajando en la obtención de un amparo, que le permita a su hijo enfrentar el proceso penal fuera de prisión.

 

Para dicha persona su hijo es inocente, pues dijo que se dedicaba al deporte y a estudiar en una universidad de Puebla, procedente del estado de Veracruz. Adelantó que hay avances jurídicos para que un juez federal otorgue la libertad a José María.

 

Cabe recordar que Paulina fue vista por última vez con vida el 25 de agosto al ser llevada por sus propios padres a tomar un café con “El Chema”, en un establecimiento en el Circuito Juan Pablo II.

 

El joven confesó días después a la autoridad ministerial que mediante engaños llevó a Paulina a su departamento, para supuestamente regalarle un perro. Pero ya en la habitación ubicada en La Margarita la estranguló y luego arrojó el cuerpo en un contenedor de basura, porque no quiso asumir su responsabilidad como padre del bebé.

 

Durante meses 100 peritos de la Fiscalía General del Estado buscaron en el relleno sanitario el cuerpo de Paulina, sin ser hallada. Y en el departamento de “El Chema” se encontró una mancha de sangre que correspondía al ADN de Paulina.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2022
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.