Lunes, 22 Agosto 2016 13:39

Iglesia rechaza incremento a la tarifa del transporte

Escrito por Liz Cervantes

Debido a que la crisis económica que afecta principalmente a los hogares mexicanos, especialmente a los poblanos, el arzobispo de Puebla Víctor Sánchez Espinosa, se pronunció en contra de aumentar la tarifa del transporte público como lo solicitan los concesionarios.

 

El prelado se inclinó por los usuarios, principalmente por los padres de familia, quienes utilizan este medio de transporte acompañados de dos menores más, por lo que su situación económica empeoraría.

 

Pidió a los dueños y transportistas pensar es las familias, máxime cuando inició el ciclo escolar y están con los gastos encima.

 

“Tenemos que pensar bien si se quiere incrementar el pasaje porque lo que hay que salvar es la economía de las familias, apenas inició el ciclo escolar, y los padres están con los gastos hasta arriba”, dijo.

 

Cabe detallar que los transportistas pidieron un incremento de 2 pesos a la tarifa del pasaje bajo el argumento de un aumento en el precio de la gasolina entre otros insumos.

Al final, dijo entender su situación, pero los mayormente perjudicados serían los miles de usuarios que viajan en este medio.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2022
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.