Jueves, 08 Abril 2021 10:30

SCJN ordena a Barbosa abstenerse de asumir la seguridad en la capital poblana

Escrito por Julio César Sastré

El Ayuntamiento de Puebla presentó una controversia constitucional para evitar el nombramiento de Carla Morales como delegada de Seguridad Ciudadana

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, abstenerse de asumir el control de la seguridad pública en la capital.

Al resolver los recursos de reclamación 36/2020-CA y 37/2020-CA que presentó el ayuntamiento de Puebla hace un año, por mayoría de votos, los magistrados resolvieron que no existen elementos para que el Gobierno del Estado asuma el control de la seguridad, ya que no se acredita la justificación de que se "pone en peligro el orden y la paz".

Por lo anterior, se ordenó al Gobierno del Estado que “las cosas se mantengan en el estado en que se encuentran” hasta que se resuelva la controversia.

Recordemos que en marzo del 2020 el gobernador Miguel Barbosa designó a Carla Morales como delegada de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla capital para sustituir a Lourdes Rosales Martínez, sin embargo, la edil Claudia Rivera Vivanco se negó a acatar lo dispuesto y acusó "imposición".

"Ninguna persona individual puede atribuirse la facultad de la ley orgánica, siendo principios básicos, no estamos en ánimos de confrontación, pero tampoco vamos a permitir que se convierta en un instrumento de estrategia para atacarnos”, sentenció Rivera Vivanco en una sesión de Cabildo.

Visto 1117 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.