Miércoles, 03 Marzo 2021 13:59

SUMA atiende 40 servicios covid diariamente: SSA

Escrito por Gabriela García Guzmán

Entre 20 y 40 personas son atendidas en casa habitación por día, informó el secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez

Un total de 40 servicios de atención y traslados covid realiza el Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) diariamente, ante la alerta máxima que se vive en la entidad, así lo reveló José Antonio Martínez García, secretario de Salud en el estado.

Refirió que de igual manera la atención en viviendas aumentó considerablemente, debido a que en marzo 2020 se atendía a 7 pacientes y actualmente a 25 contagiados, lo que habla de un aumento de más del 300 por ciento.

“Las atenciones en casa habitación que realiza SUMA, están coordinadas con Cruz Roja e ISSSTEP, por lo que se alcanza la atención de entre 20 a 40 personas por día, ya que depende el comportamiento o avance de la enfermedad entre los ciudadanos, en este servicio se revisa y se inicia el proceso de medicación y recomendaciones para sus cuidados”, dijo.

Indicó que esta movilidad o aumento de solicitudes se generalizó en la zona metropolitana, por lo que en los últimos 10 días se ha alcanzado la cobertura de 40 atenciones.

Martínez García reveló que son 230 ambulancia que hay en los 217 municipios de Puebla para la atención inmediata de personas que sospechan o presentan síntomas de Covid-19.

Visto 496 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.