Lunes, 22 Febrero 2021 11:10

Anuncian nuevo decreto por contingencia sanitaria en Puebla 

Escrito por Gabriela García Guzmán

Apertura de iglesias, ley seca de viernes a domingo y ampliación de horario en comercios, son algunas de las medidas del nuevo decreto estatal

La directora de Protección Civil en el estado de Puebla, Ana Laura Hill, dio a conocer el nuevo decreto de restricciones y modificaciones que estará vigente hasta el 8 de marzo, con la finalidad de lograr que la curva de contagios por Covid-19 se mantenga a la baja.

Refirió que entre las modificaciones se permitirá la apertura de centros religiosos los días domingos con un aforo de 30 por ciento, en donde se tendrán que ajustar los protocolos de sanidad ya conocidos. 

Con respecto a la actividad comercial y de servicios se permitirá el cierre de estos a las 21:00 horas, con respecto al aforo en el servicio de alimentos preparados como lo es en; restaurantes, cafeterías, fondas, taquerías y torterías será del 20% en salón y la comida rápida en Centros Comerciales no debe rebasar las 25 mesas; la estancia máxima será de 40 minutos.

Con respecto a la venta de bebidas alcohólicas se tendrá la restricción de venta de viernes a domingo, así como los ayuntamientos tendrán que implantar acciones que minimicen los contagios.

Entre las acciones nuevas es el reinicio de las actividades de construcción, el transporte público se mantendrá con horario de 5:30 a 22:00 horas, actividad que aumentó a una hora más de servicio.

Visto 813 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.