Domingo, 21 Febrero 2021 13:01

Vacunación contra Covid-19 lleva avance del 63% en la mixteca poblana: SSA

Escrito por Gabriela García Guzmán

El porcentaje refiere a la aplicación de 29 mil 95 dosis aplicadas, de acuerdo a los datos proporcionados por el Insabi federal, señala la Secretaría de Salud estatal

La vacunación contra Covid-19 en personas mayores de 69 años de la mixteca poblana, lleva un avance de 68.3 por ciento, así lo dio a conocer Fernando Huerta Romano, subsecretario B de la Secretaría de Salud de Puebla.

Refirió que este porcentaje refiere a la aplicación de 29 mil 095 dosis aplicadas, información proporcionada por el Insabi, debido a que ellos mediante la Secretaría de Bienestar llevan la logística de vacunación.

“La siguiente semana estaremos llegando al fin de esta primera etapa de vacunación de personas mayores, recordemos que llegaron 42 mil 550 dosis de AstraZeneca, por tanto, estamos a la espera de cuántas dosis más arribaran a la entidad para anunciar qué municipios será beneficios en la siguiente etapa”, dijo.

El especialista refirió que el Gobierno del Estado de Puebla solo está de apoyo, debido a que la federación será quien determine los pasos a seguir en los procesos de vacunación y a que zonas estarán dirigidas.

Visto 657 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.