Miércoles, 10 Febrero 2021 12:31

Gobierno federal no ha mandado medicinas a Puebla, reconoce Miguel Barbosa

Escrito por Gabriela García Guzmán

El mandatario detalló que desde enero no ha enviado Insabi medicamentos para covid y oncológicos; seguiremos invirtiendo en la salud de los poblanos, aseguró

Durante los meses de enero y febrero Puebla no ha recibido medicamentos para atender a pacientes covid y oncológicos, por parte del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), así lo reveló Luis Miguel Barbosa Huerta, gobernador del Estado.

Refirió que hasta el momento se han aplicado mil 500 millones de pesos en atención a la contingencia, teniendo como prioridad la adquisición de insumos prioritarios como medicamentos, insumos médicos como guantes, cubrebocas, cofias, batas, oxígeno, entre otros.

Sin embargo, enfatizó que si el comportamiento social no cambia, no existirá recurso que alcance y se podría estar hablando de daños graves en el sector salud.

Indicó que su administración seguirá invirtiendo en materia de salud, pese a que la federación no está aportando recursos para los hospitales Insabi, “somos más de 6 millones de habitantes y si bien es menos la cantidad de contagiados, tenemos que reforzar medidas, debido a que el comportamiento ciudadano no es precisamente el recomendable, pero existe. Por eso seguiremos manteniendo las estrategias covid, ya que han tenido resultados favorables y evitar un colapso hospitalario”.

Barbosa Huerta enfatizó que en todo momento su administración tendrá la disposición, vocación y voluntad de atender y responder a cada una de las necesidades de los ciudadanos.

Visto 1111 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.