La reactivación económica y apertura de negocios se mantendrá a pesar del semáforo epidemiológico rojo que tiene Puebla, por el alto número de contagios y muertes en las últimas semanas a causa de la Covid-19.
El mandatario, Luis Miguel Barbosa Huerta enfatizó que esto debe ser un aliciente para todos los sectores, por lo que tendrán que mantener sus protocolos de sanidad y atención a los decretos emitidos en marzo y el mes de enero.
“No hay posibilidades de regresar al cierre de comercios esenciales y no esenciales, se necesitan los empleos y la reactivación económica para todos, seremos estrictos para el cumplimiento de las normas, así como tendrán que acatar el porcentaje de aforo”, dijo.
Llamó a todos a mantener una reapertura responsable, segura y eficaz para evitar que la curva de contagios aumente, para mantener vigente los decretos hasta el próximo 8 de febrero, donde hay horarios tanto para aperturas y cierres, así como para el transporte público y aforos del 20 por ciento.
Barbosa Huerta exhortó a todos los sectores a trabajar en el Pacto Solidario y reforzarlo para salir avante de la contingencia sanitaria que perjudicado muchas cosas.