Viernes, 29 Enero 2021 12:01

La Profeco no trabaja para evitar abusos, asegura Miguel Barbosa

Escrito por Paulina Millán

El gobernador de Puebla acusó que esta dependencia federal no hace nada para evitar robo y falsificación de tanques de oxígeno

El gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta, señaló que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) debe de “ponerse a trabajar”. En su conferencia de prensa matutina el mandatario señaló que el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, debe ponerse a trabajar de manera urgente en la entidad poblana, esto después de asegurar que la dependencia federal no hace nada para evitar el robo y falsificación de tanques de oxígeno en Puebla.

Declaró que continuará hablando a favor de los consumidores poblanos, aunque el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla se moleste.

Señaló que no es la primera vez que solicita el apoyo de la dependencia para regular y realizar un monitoreo en los precios elevados de productos y servicios, recordando que en el mes de abril, cuando el costo de la canasta básica se comenzó a elevar, hizo un llamado a la Profeco para que actuara. Sin embargo -dijo-, hicieron caso omiso.

“Yo espero que la Profeco, su delegación en Puebla y sus oficinas se pongan a trabajar. Cosa que no han hecho. Es urgentísimo que los consumidores tengan la protección de la autoridad competente para ello, así hemos visto cómo en este periodo tan complejo la canasta básica se trepó y fue cuando yo por primera vez lo denuncie”, indicó.

El mandatario señaló que no le importa si provoca enojo del titular del a Profeco, ya que indicó que a las cosas se les tiene que dar su importancia y declaró que continuará pendiente de lo que la Profeco haga y no haga por la entidad.

Visto 703 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.