Viernes, 22 Enero 2021 11:47

El lunes se darán las nuevas medidas para una apertura cautelosa: Barbosa

Escrito por Paulina Millán

Así lo informó el mandatario poblano, quien añadió que se espera que el próximo 27 de enero pueda comenzar a bajar la curva de contagios

Será hasta el lunes 25 cuando el gobernador, Miguel Barbosa presente las nuevas medidas para evitar más casos de Covid-19 en la entidad poblana; del mismo modo indicó que el próximo 27 de enero podría comenzar a bajar la curva de contagios.

Así lo informó el gobernador durante su rueda de prensa matutina, indicó que este nuevo protocolo será para otro periodo de confinamiento para mitigar la alza que ha presentado el Covid-19 en la entidad poblana.

Señaló que espera que sea el próximo miércoles cuando la curva del índice de propagación del virus baje, por lo que el nuevo protocolo estará enfocado en un nuevo sistema que “permita una apertura cautelosa”.

“Está visión del cierre de actividades la queremos generar a partir de elementos de concepto nuevo, como espacios seguros. Vamos a ir a esa ruta despacio, seguros, para que permita una apertura cautelosa de actividades no esenciales, en porcentajes, en sana distancia, en usos de medidas higiénicas. Todo lo que implica cómo generar un espacio seguro en actividades económicas y poder ir a enfrentar nuestra realidad”, explicó.

Así mismo, indicó que en el Gobierno del Estado se encuentran preparados para que el próximo miércoles empiece a bajar la curva, y exhortó a la ciudadanía mantener los protocolos para bajar los números de infectados por el virus.

Visto 749 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.