De acuerdo a lo establecido por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, los poblanos enfrentarán un aumento de entre 14.2 y 20.1% en los precios de las gasolinas a partir del próximo año, lo que sin duda representa un golpe a la economía de las familias.
Según los aumentos establecidos por regiones, así quedaría para la mayor parte del país: "Los precios promedio a nivel nacional vigentes del primero de enero al 3 de febrero de 2017 serán de $15.99 para gasolina Magna, $17.79 para gasolina Premium y $17.05 para diésel, aunque es importante recordar que cada una de las 90 regiones tendrá sus propios niveles".
La Secretaría de Hacienda informó que los precios de las gasolinas en el país, vigentes a partir del 1 de enero y hasta el 3 de febrero de 2017, serán de $15.99 para gasolina Magna, $17.79 para gasolina Premium y $17.05 para diésel.
En un comunicado de la dependencia, dichos precios representan incrementos para las gasolinas Magna, Premium y el diésel de 14.2%, 20.1% y 16.5% respectivamente, con respecto al precio máximo observado en diciembre de 2016.
“El incremento responde al aumento en los precios internacionales de los combustibles y no implica ninguna modificación o creación de impuestos”, señaló.
Los precios de las referencias internacionales para las gasolinas Magna y Premium, y el diésel, se elevaron de manera importante en el último cuatrimestre de 2016.
Hacienda también explicó la metodología para la determinación de precios máximos de gasolinas y diésel así como precios máximos vigentes en enero de 2017
Habrá 83 regiones en el interior del país y siete en la frontera norte
Las diferencias entre regiones corresponden a distintos costos de transporte y logística.
Los precios máximos no tendrán ajustes adicionales en enero. En febrero tendrán dos actualizaciones semanales y después serán diarias