Miércoles, 13 Enero 2021 11:13

Celebra Miguel Barbosa los buenos resultados en seguridad pública

Escrito por Luis Benítez

Puebla está entre las cinco entidades del país que tienen los mejores resultados al reducir sus índices de delincuencia en el 2020

Luego de que en la víspera se diera a conocer que Puebla es una de las cinco entidades del país que han visto resultados exitosos en materia de seguridad pública, el gobernador Miguel Barbosa Huerta celebró esos datos, pero aseguró que “no es una estrategia nueva, es el fortalecimiento de lo que estamos haciendo” desde que empezó su administración.

“Celebro esos resultados, yo no estoy pendiente de las encuestas como forma de tomar decisiones” pero son mediciones que se dan y las respeto, señaló el gobernador. Mencionó que la estrategia de seguridad pública siempre cambia y “hoy mismo se reunirá la llamada Comisión de Inteligencia para poder establecer la adecuación para 2021 de la estrategia para el combate de delitos en específico”. 

Porque hay estrategias en específico para cada delito, comentó Barbosa; “para robo a combustible, otra estrategia para el robo a transporte, para el robo a trenes que casi ya no existen en nuestro estado por lo menos de unos meses para acá” recordó. También debe haber estrategias -agregó- que tiene que ver con robos en sus diferentes formas: a casa habitación, a transeúnte, a vehículo mercantil, no mercantil, etc.

Sobre el narcomenudeo y la disolución de bandas afirmó: “hoy las bandas que roban combustible son las mismas que venden droga, son las mismas que extorsionan, son las mismas que secuestran. Ya tenemos actividades que estamos desarrollando de meses acá y nos han dado resultados, pero tenemos que actualizarlas y potenciarlas”.

Recordó que de los 2800 policías estatales que había cuando comenzó su gestión, “ya hay por lo menos el doble o más, mil patrullas, tecnología, armamento y todo un conjunto de cosas que estamos desarrollando”.

Por último señaló: “no es una estrategia nueva, es el fortalecimiento de lo que estamos haciendo, entendiendo que cada delito se combate con acciones específicas”.

Visto 718 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.