Martes, 12 Enero 2021 11:37

Hoy llegan las primeras vacunas anti Covid-19 a la entidad poblana

Escrito por Paulina Millán

Serán unas diez mil y será aplicadas al personal del Sector Salud que se encuentra en la primera línea de atención a pacientes contagiados

Las vacunas contra el Covid-19 llegan hoy a la entidad poblana, esta será centralizada y su movilización estará a cargo del gobierno federal, por el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así lo informó el Secretario de Salud del Estado de Puebla, José Antonio Martínez García.

Durante la videoconferencia matutina el titular de Salud detalló el protocolo y la logística que tendrá la vacuna contra el Covid-19. Señaló que las primeras dosis se aplicarán al personal del Sector Salud que se encuentra en la primera línea de atención a pacientes contagiados de 37 hospitales del estado.

“La vacuna Pfizer BioNTech, viene en cajas especializada, con sensores de temperatura, con hielo seco, la vacuna tiene que estar en un promedio de -70 grados centígrados, las cajas son tecnológicamente avanzada, la manipulación debe ser a través de equipo de protección especial y en área entre gris y blanca de sanitización”, explicó.

Indicó que una vez aplicada la dosis, la persona que la recibe debe quedar bajo vigilancia por al menos media hora para descartar alguna reacción alérgica.

“Tenemos tres días para aplicarla, podemos mantener las charolas de vacuna durante 5 a 6 días en la red fría y contamos con ultracongeladores con los que podemos almacenar aproximadamente 100 mil vacunas hasta 4 o 5 meses”.

Del mismo modo, comentó que en este primer cargamento se recibirán más de 10 mil dosis, pero no precisó el número exacto, pues dijo que la información será manejada de manera centralizada por el Insabi y la Sedena, responsables de la logística de vacunación.

Visto 687 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.