Jueves, 07 Enero 2021 14:44

Se buscará que el rastro municipal de Puebla recupere certificación TIF

Escrito por Julio César Sastré

Así lo informó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, quien agregó que trabajará con la alcaldesa Claudia Rivera para llegar a ese objetivo

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, anunció que trabajará con el gobierno de la capital poblana para que el rastro municipal recupere la certificación Tipo Inspección Federal (TIF).

En conferencia, el mandatario consideró que la capital es una de las ciudades más importantes del país, razón por la que no puede tener un rastro de tercera o cuarta.

“Hay que recuperar la certificación para el rastro del municipio, caemos en una condición de una ciudad de tercera o cuarta, entonces por eso el empeño del Gobierno Estatal va a ser ayudar a que se recupere la certificación y que estemos en los parámetros de normatividad, en eso y en otras muchas cosas”, dijo.

Recordemos que fue en diciembre del 2020 cuando el ayuntamiento de Puebla anunció que el rastro municipal operaría bajo el esquema Tipo Sector Salud (TSS), en sustitución del de Inspección Federal.

Además, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco señaló que la estrategia formó parte de una reingeniería en el rastro con la que se busca detonar la matanza de bovinos y que sirve como un elemento de reactivación económica, también subrayó que la estrategia permite a los productores potencializar su actividad y evitar sus sacrificios en mataderos clandestinos.

"Los datos estadísticos nos revelan que desde los estándares para ser TIF, el sacrificio de bovino disminuyó notablemente pasando de 40 mil cabezas que se tenía en el 2011 a 72 en el 2020. (…) El nuevo modelo permitirá un mejoramiento en nuestras finanzas municipales, la recuperación del nivel de sacrificio bovino que se tenía antes de ser TIF, por ello se renovará la dinámica de todas las personas encargadas de conducir los destinos de esta instancia municipal", precisó.

Visto 1025 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.