Martes, 05 Enero 2021 11:05

Celebra Miguel Barbosa llegada de la vacuna contra el COVID-19 a Puebla

Escrito por Paulina Millán

Después de que las autoridades federales anunciaron que el siguiente grupo de estados en recibir la vacuna contra en COVID-19 , son Puebla, Querétaro y Tlaxcala, el gobernador del estado, Miguel Barbosa celebró el anuncio.

Durante su videoconferencia, Barbosa Huerta, señaló que el número de vacunas que llegan a la entidad no son suficientes; sin embargo, celebró la llegada de la vacuna contra el virus del COVID-19 a la entidad poblana, y ratificó su apoyo a las acciones que realiza el gobierno federal para combatir el virus.

El mandatario indicó que la aplicación será tal cual la ha establecido el gobierno federal y los primeros en ser vacunados será el personal médico que está en la primera línea atendiendo a los pacientes con coronavirus.

“Ese número de vacunas que llegarán son absolutamente insuficientes, para cualquier estado de la república, pero lo vemos con entusiasmo y celebramos que se arranque ya la aplicación de vacunas, así como está definido por la Secretaría de Salud Federal,” indicó.

Cabe señalar que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell,dio a conocer que antes del 11 de enero llegará a México un embarque con más de 436 mil 800 dosis de la vacuna contra el coronavirus, por lo que a partir del 12 de enero empezaría la aplicación de la vacuna en los estados de Querétaro, Tlaxcala, Puebla, Morelos y Valle de México.

Visto 829 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.