El secretario de Seguridad Pública, Jesus Rodríguez Almeida, dejó en claro que cualquier persona que no acredite la compra de combustible será puesto a disposición de las autoridades federales, por lo que hizo un llamado a todos para que eviten ser parte de las filas de la delincuencia.
El funcionario estatal comentó que si no atestiguan su compra por lo menos con una nota serán detenidos quienes operan principalmente en la zona denominada como triángulo rojo y que son los municipios donde mayormente se ha agudizado la presencia de huachicoleros.
"Seguiremos con el trabajo de auxiliares del Ministerio Público Federal, para detener a quienes ordeñen, vendan y compren combustible de dudosa procedencia", dijo.
Citó que tan solo este fin de semana en el Arco de Seguridad de Altepexi, detuvieron a una persona transportando hidrocarburo y quedó a disposición de las autoridades federales.
"Las personas que sean sorprendidas transportando combustible y no acredite la legal procedencia, serán detenidos y presentados ante las autoridades federales", advirtió.