Miércoles, 30 Diciembre 2020 10:55

Puebla capital sigue encabezando los contagios; Chignahuapan es segundo lugar

Escrito por Víctor Gutiérrez

En el municipio de la Sierra Norte se desbordó el Covid-19 por la fiesta de la feria en donde no se guardó ninguna medida sanitaria

De acuerdo a la información que emitió la Secretaría de Salud del estado, los municipios con el mayor número de casos Covid-19 es Puebla Capital, al tener 866 pacientes en atención médica. Seguido por Chignahuapan con 75 contagios, este municipio se desbordó por la fiesta de la feria en donde no se guardó ninguna medida sanitaria.


Atlixco y San Martín Texmelucan tienen 38 casos activos. El primer municipio instaló la Villa Mágica, mientras que el segundo enfrenta el problema con los tianguistas, pues se niegan a retirarse.


San Pedro Cholula reportó 28 casos y en comparación con el 23 de este mes, el número de contagios disminuyó pues habían reportado 36 pacientes. Al igual que San Andrés Cholula disminuyó el número de casos, pues al corte del 23 de este mes reportaron 39 atenciones y actualmente atienden a 22 personas.


Tehuacán de tener 32 contagios al corte del 23 de este mes, actualmente reporta 19 atenciones. Huejotzingo mantiene 15 pacientes hospitalizados, mientras Cuautlancingo disminuyó sus contagios pues actualmente tiene 13 de 18 que tenía al corte del 23 de este mes.


Sin embargo, Izúcar de Matamoros aumentó los contagios de coronavirus, al corte del 23 de diciembre reportó seis atenciones médicas, actualmente mantiene 13 hospitalizados.


Huauchinango y Teziutlán disminuyeron sus contagios, al corte del 23 de este mes, reportaron 19 y 22 atenciones, respectivamente. Actualmente Huauchinango atiende a 11 personas y Teziutlán a nueve.


Coronango y Ciudad Serdán reportan seis contagios. Acatlán, Acatzingo, Amozoc, Tepeaca y Acajete cinco casos.


Los municipios de Zacatlán, Tecamachalco, San Jerónimo Tecuanipan, Tepexco y Juan C. Bonilla, reportan cuatro atenciones médicas hospitalarias.


Chiautzingo, San Salvador el Verde, Palmar de Bravo, Santiago Miahuatlán, Chietla, mantienen tres personas contagiadas por Covid-19.


Ocoyucan, Xicotepec, Coxcatlán, San Matías Tlalancaneca y Hueytamalco mantiene dos hospitalizaciones.


Las entidades municipales que reportan un caso son 40, entre las que se encuentran Petlalcingo, San Salvador el Seco, Chignautla, Libres, Tenampulco, Ajalpan, Zacapoaxtla. 

Visto 1129 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.