Lunes, 28 Diciembre 2020 15:39

Llama el gobernador Barbosa a ediles a sumarse al combate a la pandemia

Escrito por Víctor Gutiérrez

En sus manos está el retirar ambulantes y cancelar los tianguis, señaló el mandatario poblano; la ley seca seguirá hasta nuevo aviso. 

Las medidas tomadas por el gobernador Miguel Barbosa Huerta para el combate contra el Covid-19, son de alerta roja, esto como un acto de prevención y que no incremente el número de contagios, por lo que llamó a los 217 presidentes municipales a asumir su responsabilidad y sumarse a las acciones emprendidas, sobre todo a lo que tiene que ver con la movilidad y el ambulantaje.

El mandatario estatal conminó a los ediles a sumarse a las medidas; “que no se hagan que no entienden”, dijo que se va a esperar hasta el 4 de enero para analizar la condición que mantenga el sector salud.

Sostuvo que la obligación de un gobernante hacia sus gobernados es hablar con la verdad y no simular, porque en esta peste por la que se atraviesa es necesario que se reestablezca el orden, por lo que se debe de asumir las decisiones que corresponde a cada nivel de gobierno.

El mandatario sostuvo que se analizará el programa de hoy no circula de manera provisional, lo que si queda claro es que se mantiene la ley seca.

Para dar cumplimiento a las acciones tomadas, Miguel Barbosa instruyó al consejero jurídico, Ricardo Velázquez, a preparar el decreto para que mañana a primera hora entre en vigor, el cual establece que va del 29 al 11 de enero, es decir 14 días de medidas que tienen que ver con alerta roja por covid.

Visto 802 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.