Domingo, 27 Diciembre 2020 13:18

Capacita Segob-Puebla a gobiernos auxiliares en materia electoral

Escrito por Víctor Gutiérrez

La dependencia dictó en línea el curso “Capacitación en materia electoral” a 957 integrantes de 552 gobiernos auxiliares

Con el objetivo de preparar a las 659 juntas auxiliares de todo el estado sobre el desempeño de su trabajo sin cometer algún delito electoral, dados los comicios del año entrante, la Secretaría de Gobernación (Segob) dictó en línea la “Capacitación en materia electoral” a 957 personas de 552 demarcaciones.


Por indicación del titular de la dependencia David Méndez Márquez, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Político y la Coordinación de Juntas Auxiliares, la dependencia convocó a los integrantes de todos estos gobiernos subalternos a un curso ofrecido por la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Electorales de Puebla (Feide), adscrita a la Fiscalía General del Estado (FGE), para dar a conocer el marco legal que deben cumplir y hacer cumplir durante el proceso electoral.


Durante el curso, las y los miembros de los gobiernos de las juntas auxiliares fueron informados sobre cómo operar los programas y servicios oficiales de acuerdo a la ley y las nuevas disposiciones para evitar y sancionar la violencia política de género.


Las capacitaciones se extenderán al próximo mes de enero con dos sesiones virtuales más, a fin de garantizar que todas y todos los integrantes de las juntas auxiliares tengan conocimiento del marco jurídico en materia electoral.


De esta manera, la Secretaría de Gobernación, por indicación de su titular, David Méndez, trabaja en garantizar la gobernabilidad democrática y la prevalencia de un estado de derecho, más aún durante el proceso electoral en la entidad.

Visto 594 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.