Jueves, 17 Diciembre 2020 13:07

En esta Navidad, ni brindis ni banquetes, advierte el gobernador Barbosa

Escrito por Víctor Gutiérrez

Puebla está en riesgosa cresta de contagios, así lo reconoció el mandatario estatal, Miguel Barbosa; banqueteros no podrán reactivarse aún, agregó

Aunque los banqueteros llevan nueve meses que han suspendido su labor, no podrán trabajar aún, pues no hay condiciones para hacerlo, no debe de haber reuniones, concentraciones porque estamos en la cresta grave de Covid-19, se va a agravar la atención en salud a partir de este mes, enero, febrero, así lo reconoció el mandatario estatal, Miguel Barbosa Huerta.


Adelantó que en enero la cifra de contagios y hospitalizaciones va a incrementar derivado de las enfermedades respiratorias, por lo que deben de cuidarse y cuidar a los adultos mayores.


De la misma manera dijo que las dependencias deben de predicar con el ejemplo y no realizar reuniones o brindis de fin de año. En este momento estamos en la misma gravedad que estuvo Puebla en junio y julio.


La crisis severa se verá reflejada en enero, porque los contagios no paran en diciembre. Para ello, dijo que el estado tiene estados financieros sanos, por lo que han adquirido medicamentos ante la ola de enfermedades que habrá.


En este sentido dijo que el estado no ha solicitado ningún apoyo financiero a la federación para los casos de medicamentos o pago de aguinaldos, pues ambos ya están subsanados.


Todos los maestros y burócratas han recibido la prestación de fin de año en tiempo y forma, no hay deuda porque este gobierno se ha manejado baja la austeridad.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2021
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.