El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta reconoció la gestoría que está realizando el ayuntamiento de Puebla para el proceso de escrituración, pues se trata de llevar a la gente con los notarios para dicho proceso.
El Gobierno del Estado, reiteró, es el único avalado para el proceso de escrituración para darle la certeza jurídica a la gente, entregar los títulos, el proceso inicial que se hace con cualquier predio. Dijo que el ayuntamiento ya explicó mejor lo que están haciendo.
El trabajo del estado es hacer todo con base en la ley y se hizo bajo las reformas que se hicieron a dicha ley en el periodo ordinario que concluyó en el Congreso del estado de Puebla.
Los notarios realizarán una labor de expedir un título porque hay convenio con el ayuntamiento, esos trámites tienen que ver con compra, permuta, venta y donación, pero no por una regulación.
En cuanto a la suspensión de algunas construcciones irregulares, sostuvo que tanto las construcciones estatales como municipales, la secretaría de Medio Ambiente es la encargada de regular dichas obras, por lo que seguirá en la supervisión de éstas.