Lunes, 14 Diciembre 2020 11:35

Llama el gobernador Barbosa al confinamiento voluntario por alza de contagios

Escrito por Víctor Gutiérrez

El mandatario de Puebla llamó a cuidar a las personas de la tercera edad; no habría capacidad para recibir a enfermos de CDMX, reconoció.

"El pasado sábado fue el día con más contagios a nivel mundial registrado desde la pandemia, ni junio fue tan alarmante, por lo que llamo a un confinamiento voluntario y a cuidar a las personas de la tercera edad", dijo el gobernador poblano Miguel Barbosa Huerta.

En su conferencia de prensa matutina dijo que el sábado fue de extrema gravedad para México. Y en Puebla se está llegando a ese nivel, por lo que exhortó al confinamiento voluntario, a respetar medidas de prevención, porque saldrá muy caro el no atender el llamado que se está haciendo.

Hay un comportamiento generalizado de no acatar las normas y en ello hay varias razones: el hartazgo, el confinamiento, hay una necesidad de salir por el ingreso, de ahí que se ve más comercio ambulante porque hay más pobres.

Llamó a la gente a tener conciencia y hacer el confinamiento voluntario. A cuidar a la tercera edad que es un sector vulnerable, porque todo apunta a una crisis de salud.

Reiteró no hacer brindis, reuniones, posadas, a mantener una sana distancia por el bien de todos.

Por último sostuvo que Puebla no podría abrir sus hospitales para pacientes de Covid-19 de la Ciudad de México, ante la saturación que se está viviendo en la capital del país.

Visto 721 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.