"El pasado sábado fue el día con más contagios a nivel mundial registrado desde la pandemia, ni junio fue tan alarmante, por lo que llamo a un confinamiento voluntario y a cuidar a las personas de la tercera edad", dijo el gobernador poblano Miguel Barbosa Huerta.
En su conferencia de prensa matutina dijo que el sábado fue de extrema gravedad para México. Y en Puebla se está llegando a ese nivel, por lo que exhortó al confinamiento voluntario, a respetar medidas de prevención, porque saldrá muy caro el no atender el llamado que se está haciendo.
Hay un comportamiento generalizado de no acatar las normas y en ello hay varias razones: el hartazgo, el confinamiento, hay una necesidad de salir por el ingreso, de ahí que se ve más comercio ambulante porque hay más pobres.
Llamó a la gente a tener conciencia y hacer el confinamiento voluntario. A cuidar a la tercera edad que es un sector vulnerable, porque todo apunta a una crisis de salud.
Reiteró no hacer brindis, reuniones, posadas, a mantener una sana distancia por el bien de todos.
Por último sostuvo que Puebla no podría abrir sus hospitales para pacientes de Covid-19 de la Ciudad de México, ante la saturación que se está viviendo en la capital del país.