Domingo, 13 Diciembre 2020 15:11

Se trabaja para garantizar derechos humanos de los poblanos: Méndez Márquez

Escrito por Víctor Gutiérrez

El secretario de Gobernación estatal participó en el ciclo de conferencias “Fortalecimiento Municipal de los Derechos Humanos”

Para el gobierno del estado se debe trabajar sin excusa de ningún tipo, para garantizar la protección y dignificación de los derechos fundamentales de todas y todos los poblanos, subrayó el titular de la Secretaría de Gobernación, David Méndez Márquez, al participar en el ciclo de conferencias “Fortalecimiento Municipal de los Derechos Humanos”, promovido por esta dependencia.

A propósito del Día Internacional de los Derechos Humanos, el pasado 10 de diciembre, el funcionario indicó que en el gobierno que encabeza Miguel Barbosa Huerta, son impulsados cambios estructurales que promueven los derechos humanos como prioridad de la vida pública del país y el estado.

De esta manera, resaltó, la actual administración incentiva que todas y todos los poblanos gocen de dignidad, justicia, visibilidad y solidaridad, lo que genera cohesión y paz social, así como gobernabilidad democrática en la entidad.

Como prueba de ello, destacó, este gobierno instituyó las comisiones de Búsqueda de Personas y Ejecutiva de Atención a Víctimas del Delito, con la misión de garantizar los derechos fundamentales a quienes desafortunadamente experimentan alguna de estas situaciones.

Por su parte, Raquel Medel Valencia, subsecretaria de Prevención del Delito y Derechos Humanos, promotora de esta actividad, enfatizó que la vocación de este gobierno es la de reconocer y velar por la dignidad y los derechos inherentes de todas y todos los poblanos.

Visto 1235 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.