Jesús Gerardo Saravia Rivera, presidente del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) informó que el organismo está listo para brindar seguridad a la ciudadanía sobre los resultados que se arrojen en los comicios del 2021.
Aseguró que los resultados de las elecciones de 2021 “serán respetados de manera pulcra”, sin embargo señaló que los recursos que les serán otorgados serán insuficientes para el funcionamiento del organismo.
Así lo informó durante su segundo informe de labores, en el cual señaló que se contratará personal eventual para atender la jornada electoral del próximo año.
Indicó que las elecciones deben desarrollarse en tranquilidad y sin violencia, por lo que aseguró que el organismo vigilará las actividades durante toda la jornada electoral, además señaló que la administración estatal apoyará presupuestalmente al TEEP para el desarrollo de los comicios del próximo año.
“La jornada electoral debe ser limpia y sin violencia, y los votos deberán contabilizarse y registrarse adecuadamente, y respetarse de manera pulcra; el reto para las autoridades electorales es mayúsculo, el reto se llama certeza y confiabilidad”, indicó.
El informe que fue transmitido a través de plataformas digitales y contó con la participación del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

