Lunes, 30 Noviembre 2020 12:22

En Puebla se contagian de VIH unas 300 personas cada año

Escrito por Víctor Gutiérrez

En la entidad hay 4 mil personas atendidas por el sector salud, que cuentan con atención médica y que reciben sus medicamentos: Secretaría de Salud estatal.

El secretario de salud en el estado de Puebla, José Antonio Martínez García, señaló que alrededor de 300 personas al año se contagian del Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH) mejor conocido por sida.

Esto al recordar que el día de mañana es el Día Internacional de la Lucha contra el VIH-Sida, en su participación en la conferencia de prensa virtual del Gobierno del Estado, encabezada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta. Detalló que en Puebla hay cuatro mil personas que son atendidas por el sector salud y cuentan con la atención médica y que reciben su coctel de medicamentos.

Cada semana el Consejo de Prevención del ViH-Sida sesiona para conocer los datos y el comportamiento que hay sobre esta enfermedad, informó el secretario de Salud.

Visto 1155 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.