Luego de que se presentarán denuncias contra funcionarios del Gobierno del Estado de manera inicial en redes sociales, el gobernador pidió pruebas contundentes contra ellos y no recurrir sólo a rumores.
"Las acusaciones contra funcionarios estatales deberán de comprobarse, deberán de ser analizadas porque esta administración no se deja llevar por el rumor, se les da seguimiento a las denuncias", aseguró el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta.
Este gobierno escucha, dialoga y responde, pero no se deja presionar; las decisiones se toman a partir de hechos comprobados y no de manera apresurada, afirmó el mandatario @MBarbosaMX respecto a las quejas contra algunas y algunos funcionarios del gobierno del estado. pic.twitter.com/c4xfvl4CxY
— Gobierno de Puebla (@Gob_Puebla) November 27, 2020
Y es que el instructor del Icatep, Noé Torralba, fue denunciado por ejercer abusos en contra de los instructores, como la falta de pago. En respuesta, el mandatario los invitó a exponer su queja sin presiones y con elementos.
De la misma manera es el caso de Ixelt Romero, titular de Atención a Migrantes, con quien dijo ya se reunió ayer y ella quedó de entregar sus pruebas, esto luego de que 10 asociaciones de migrantes la denunciara por actos arbitrarios.
Finalmente, el mandatario rechazó que haya maestros que estén renunciando a sus plazas por no ir acorde con la tecnología. Incluso reconoció que los docentes están trabajando y la Secretaría de Educación Pública no ha reportado nada de bajas hasta el momento.