Domingo, 15 Noviembre 2020 15:12

Instala SEP Comité Municipal de Participación Escolar en Juan C. Bonilla

Escrito por Víctor Gutiérrez

Este organismo apoyará a 20 escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria que atienden a más de 6 mil alumnos de la zona

Uno de los principales motores del desarrollo de una región es la educación, motivo por el cual se ejecutan acciones tendientes a mejorar el sistema y los alrededores de las instituciones educativas para impulsar aún más el crecimiento de los jóvenes y de los habitantes de la zona donde se ubican.

De esta manera y con la finalidad de impulsar el desarrollo local y regional de estudiantes de educación básica, así como para promover el desarrollo humano integral, saberes locales y aprendizaje a lo largo de la vida que incentive su región, la Secretaría de Educación instaló en este municipio el “Comité Municipal de Participación Escolar, Honradez y Seguridad”.

Dicho consejo tiene por objetivo específico el impulsar el desarrollo regional, organizar proyectos de bienestar comunitario, la promoción de valores de honradez y convivencia en la apertura a la transparencia, organizar actividades culturales, cívicas, de salud e higiene, realizar acciones de protección civil y emergencia escolar, así como orientar a madres y padres de familia.

Este organismo apoyará a 20 escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria que atienden a más de 6 mil alumnos de la zona.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Politécnica de Puebla (UPP), donde también fue firmado el acuerdo del Proyecto Educativo Regional de Reactivación Social y Económica, en el que participarán tres instituciones de educación superior: la UPP, las universidades politécnicas de Amozoc (UPA) y Metropolitana de Puebla (UPMP), así como el gobierno municipal.

El objetivo será crear un vínculo entre la educación, el gobierno municipal y la iniciativa privada local, promoviendo el desarrollo al servicio de quien más lo necesita; los investigadores de las universidades apoyarán en orientar y asesorar a los habitantes y ejidatarios del municipio, para crear proyectos productivos que reactiven la economía local, mientras que el Ayuntamiento aportará vías de comercialización adecuadas.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2020
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.